¡Hola! ¿qué tal estás? Espero que muy bien y si no, recuerda que ¡todo pasa!
Hoy vengo a hablarte de cómo tomar decisiones. Al fin y al cabo, cada día estamos eligiendo de manera consciente o de manera inconsciente, pero todo, todo es una elección, el no elegir ya es elegir. Es muy típico y es así.
Hoy quiero arrojarte un poco de luz si lo necesitas y como siempre, aunque esto lo escriba yo, no es solo para ti, sino que también es para mí, es una manera de tenerlo archivado para recordarlo yo también. Entonces, hay veces que necesitamos elegir de manera consciente que necesitamos tomar decisiones y que nunca es fácil tomar una decisión, aunque la tengas clara, siempre te quedará la cosa de saber si lo estás haciendo bien o no, es algo que nos pasa a todos. A veces necesitamos una chispa, una luz, un algo que nos diga por aquí, no sé si estás en ese memento y quizás este episodio te puede ayudar a tomar una decisión.
Hay varios puntos que quiero tratar, si no profundizo mucho y quieres saber más sobre esto, estoy dispuesta a escucharte y ya sabes que puedes contactarme para darme alguna idea sobre posibles temas para esta sección o si quieres que profundice más en algún tema concreto de los que ya están hechos. Estoy encanta de poderte leer y poderte ayudar, puedes dejar un comentario o escribirme en instagram @maria_orlu.
Como decía, hay varios puntos a la hora de tomar una decisión y varios puntos que quiero tratar que están relacionados con lo mismo. Por un lado, ¿qué hago yo cuando tengo que tomar una decisión? Por supuesto que lo que yo hago no es que sea lo que esté bien o que sea lo que haya que hacer, no, son ideas que quizás te puedan ayudar a ti.
Quiero contar qué estrategia he usado para tomar decisiones a lo largo de mi vida y otra técnica que he aprendido en los últimos tiempos que me ayuda a tomar decisiones.
Cuando alguna amiga me ha pedido consejo para tomar una decisión, puede ser de cualquier tema, pero sobre todo me han pedido ayuda por temas de trabajo. Claro, como yo he cambiado de trabajo más que de ropa interior… tengo experiencia en eso jajaj.
Bueno, el caso es que yo siempre digo: “suelta y confía” “suelta y confía” ¿cómo es esto de soltar y confiar? ¡Qué bien suena! Y eso ¿cómo se hace? Para mí, el soltar y el confiar no es soltar de una manera pasiva, sino yo quiero hacer esto, voy a por ello. Muchas veces cuando tengo que elegir algo se lo entrego al Universo, porque al final somos limitados y no todo depende de nosotros, aunque sí, porque todo tiene sus matices, pero somos monigotes jeje, somos muy pequeños y hay algo más grande que nosotros. Entonces siempre pienso, bueno, que sea lo que tenga que ser, que el Universo decida por mí, pero cuando digo eso, no me quedo parada y no hago nada y listo y que el Universo diga… No, porque entonces el Universo va a decir poco… Actúo.
Y si tengo tres opciones, por ejemplo, y no sé decidir, voy andando hacia esas tres opciones y digo: “por mí que no quede” como no sé lo que quiero voy a ir hacia estas opciones y el Universo va a elegir por mí, es decir, o una de las tres resalta o las otras se van cayendo,
algo pasa. Pero en vez de quedarme quieta, paralizada sin saber qué hacer, actúo, avanzo y ya se me quedará la opción correcta. Bueno, correcta o no correcta, porque correctas son todas. También te digo, si estás ahí y estás indeciso o indecisa por algo, te digo desde ya que TRANQUILO, porque todas las opciones son CORRECTAS.
Todas tienen su aprendizaje, una cosa te va a llevar a la otra. Si tú tenías que ir por un camino y has elegido otro, tranquilo que ya vendrá cualquier giro que te lleve hacia el otro camino y ¿es una pérdida de tiempo el haber ido por otro sitio en vez de ir recto? No. Porque has aprendido por el camino cosas, que de la otra manera no podrías haber aprendido. Y si vas recto, te hubieses perdido ese aprendizaje, y si has tenido que hacer ese aprendizaje, es porque lo necesitabas. Y si finalmente has llegado al punto en el que tenías que llegar, pues lo has hecho de la manera qué tenías que hacerlo y punto. Culpas fuera.
Entonces, si tienes varias opciones, ve a por todas y que el Universo decida, ya resaltará alguna o desaparecerán las otras, pero puedes estar tranquilo que elijas la que elijas va a estar bien. Y con esto la presión baja.
Ésa es la técnica que yo he hecho siempre para elegir. También ha habido otros factores, pero bueno, la esencia ha sido esa, siempre he funcionado así. Y ahora, otra técnica que también compartí una vez por instagram, pero lo escribí en una imagen que publiqué en una historia y puede que no la vieras.
Esta técnica me parece muy potente y quizás más rápido para elegir y quizás menos cansada también. Pero bueno, ya sabes que elijas lo que elijas es correcto.
Si tienes varias opciones, piensa que todas las opciones van a tener el mismo resultado. Si es por el trabajo, vas a estar super bien, te vas a sentir super pleno, vas a ganar la misma cantidad de dinero en las tres opciones… aunque aparentemente no vayas a ganar lo mismo, te van a llevar a ganar eso mismo.
Vale, piensa, hagas la que hagas vas a obtener el mismo buen resultado. Da igual que sea en el trabajo, da igual que sea en una relación, en lo que sea, vas a obtener el mismo resultado. No vas a elegir por el resultado que vas a obtener porque sabes que las tres opciones te van a dar lo mismo. ¿Qué opción te apetece escoger? Aquí nos enfocamos en qué te apetece. Si a ti te garantizan que en las tres vas a tener el mismo resultado, en ¿cuál te apetece embarcarte? Y me parece una técnica tan poderosa para poder elegir que espero que te sirvan.
Y luego lo más importante. Que esto si creo que siempre lo he hecho, no sé si de manera consciente, pero creo que siempre lo he hecho y ahora me reafirmo y es que sigas tu corazón, que elijas lo que elijas, que estés de acuerdo contigo mismo.
Puede parecer evidente, pero es que no lo es. Es decir, no elijas para otra persona, puedes elegir para otra persona, pero que tú estés de acuerdo con eso. Elijas lo que elijas, que sigas tu corazón, sigue tu intuición. Y yo, por ejemplo, cuando tengo que tomar una decisión, pienso con el corazón, lo que verdaderamente siento es el estómago, o sea, piensa con el estómago, es la barriga quien te dice por aquí sí, por aquí no.
A mí me lo dice así. Entonces, elijas lo que elijas que estés de acuerdo contigo. No hagas sacrificios vacíos para saborear frutos después, porque esos frutos pueden no llegar, es que te puedes quedar en el camino por 20,000 circunstancias y ese tiempo se queda vacío. Lo que hagas, si lo haces, que ese camino tenga un sabor agradable, que no haya solo espinas, de verdad.
Así es como yo funciono, ese es mi motor, mi brújula, es que veo que es tan importante… Elijas lo que elijas que sea desde el corazón. Y claro, aquí se puede mal interpretar muchas cosas porque puedes decir: “claro, es que sin sacrificio, es que sin esfuerzo, si es que todo vale mucho o es que…” No.
Sacrificio es una palabra que no me gusta,ya no digo que te salga todo rodado, pero lo que te quiero decir es que no haya solo sufrimiento. Si tú quieres conseguir un objetivo, asegúrate que en ese camino haya placer, que si te quedas en mitad de camino, que no sientas que has perdido el tiempo.
Aunque, insisto, no se pierde el tiempo porque todo tiene su aprendizaje, todo tiene su parte buena, todo, pero que no sea tan difícil encontrar cuál ha sido la parte buena jeje que lo tengas rápido, que no tengas que pensar mucho cuál ha sido la parte buena, que se vea claramente.
Como resumen, para tomar decisiones conscientes, cuando tengas varias opciones y no sepas decidir, que vayas a por todas las opciones, que no te cierres puertas y va a ser como una decantación, que se va a quedar a flote lo que verdaderamente es para ti.
Que no tengas miedo de equivocarte porque cada camino tiene un aprendizaje y si eliges una cosa y luego tienes que volver a otra, no es tiempo perdido, porque tenía que haber sido así. O sea, que ya partes con esa confianza de que no te vas a equivocar, así que tranquilo.
Por otro lado, si tienes varias opciones, imagínate que todas te van a llevar a ese máximo resultado que tú quieres. Y sabiendo y teniendo la garantía de que todas esas opciones van a funcionar igual de bien y te van a dar lo mismo, elige la opción que más te apetezca, la opción que te diga tu corazón, tu intuición. En mi caso, la siento en el estómago, cada uno la sentirá donde la sienta, pero que sigas tu corazón, que sigas tu intuición. No hagas sacrificios vacíos, que en ese camino haya un sabor agradable que no sea solamente espinas, que no tengas que esperar a pasar un camino de pinchos para luego pisar un césped fresco.
¡No! Porque si has pasado el camino de pinchos, lo más probable es que al otro lado, el césped, aunque sea fresco, igual, no lo interpretas así porque ya tienes dolidos esos pies y no te permiten sentir bien ese césped fresco. Y eso es todo. Toma la decisión que tengas que tomar, sabiendo que no te vas a equivocar, que todo tiene su aprendizaje.
Y si hay que hacer un sacrificio, asegúrate de saborear ese proceso. Y si ves que no lo vas a saborear, cambia a otro. Y no quiero repetir lo mismo porque lo he dicho ya setecientas veces jaja, pero quiero que se quede la esencia del mensaje y que si has elegido finalmente, ese camino de pinchos, has perdido sensibilidad en el pie y luego ese césped fresco no te sabe tan fresco, no te preocupes porque también está bien, porque habrás tenido que pasar por ahí. Si lo has elegido, será por algo. Al fin y al cabo, que las decisiones que tomes que estén de acuerdo contigo mismo. En definitiva, es lo de siempre, sigue tu intuición, sigue tu corazón, sigue tu esencia y que todo lo que hagas que esté conectado a ti, a tu esencia y así siempre el camino será más placentero.
Bueno, no sé qué habrá salido de aquí… jeje Si tienes más dudas o tienes menos dudas, si tienes ese impulso que te faltaba, confía en tu intuición y además, es que lo bueno es que cuando tú decides por ti mismo, por tu corazón, por tu intuición, no tienes nada que reprocharle a nadie, porque lo has hecho tú porque te ha dado la gana a ti.
De esta manera, si tú eliges otro camino, porque te lo han dicho otros, y ahora no ha salido bien. ¿A quién le vas a reprochar esa elección? Si la has elegido tú, a los otros les da igual la elección que tú hayas hecho. Porque esa parte negativa que pueda tener, te la has comido tú, no se la han comido ellos. Es decir, que si te la vas a comer tú, elige como te la quieres comer.
Bueno, espero que te haya gustado este episodio, que te haya traído un poquito de luz, que seas feliz, porque al fin al cabo, esto consiste en ser feliz, vivir a tu favor y disfrutar de la vida.
Muchas gracias por estar ahí, recuerda, decidme qué te ha parecido este episodio, si te ha ayudado. Gracias, gracias, gracias, gracias por dadme este espacio donde yo me puedo expresar y tener este acogimiento tan bueno que estoy teniendo. Muchísimas gracias.
Y como siempre, quédate con lo que te resuene y lo que no deséchalo, si así la deseas nos seguiremos leyendo en próximos episodios.
¡Que tengas un feliz día, una feliz semana y una feliz vida!
Comments